Términos y condiciones
PRODUCTOS GOURMET REAL DEL MONTE S.A. DE C.V.
1. DISPOSICIONES GENERALES E IDENTIDAD
Los presentes Términos y Condiciones rigen la comercialización y venta de productos a través de los canales oficiales de PRODUCTOS GOURMET REAL DEL MONTE S.A. DE C.V. (en adelante "LA EMPRESA"), con Registro Federal de Contribuyentes PGR120120LL2, y el sitio web https://www.realdemoralesoficial.mx/.
Al realizar un pedido, el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas. Sugerimos al cliente validar cuidadosamente su remisión antes de pagar, ya que la confirmación de la orden y el pago implican la aceptación total de estos términos.
2. PROCESO DE COMPRA Y PEDIDOS
● Ecommerce: Para realizar una compra, el cliente deberá seguir el proceso de compra habitual seleccionando los productos y agregando al carrito de compra, proseguir con el pago de productos, seleccionar metodo de envió, hacer pagos correspondientes.
● Venta por WhatsApp: En dicha orden, el cliente deberá especificar el detalle de los productos, descripciones (sabores y presentaciones), cantidades, método de entrega y forma de pago. Si es cliente nuevo, deberá proporcionar la información de envío y facturación al momento.
● Confirmación: Una vez recibida la orden, el Área de Ventas enviará una remisión denominada “CONFIRMACIÓN DE ORDEN.
● Validación: El cliente es responsable de revisar que los productos listados en la confirmación coincidan con lo deseado. Si el cliente no indica modificaciones, se da por confirmada la orden y el proceso de ventas continúa.
3. POLÍTICAS DE PAGO
● Métodos Aceptados: Depósitos, transferencias, pagos con tarjetas de crédito/débito y pagos en efectivo (este último aplica únicamente en entrega personal).
● Condiciones:
○ Envíos: Se requiere el pago total (100%) del pedido para poder procesarlo.
○ Entrega Personal: El pago deberá cubrirse al momento de la entrega, sin excepción alguna.
● Reglas de Pago: No se aceptan pagos en parcialidades; el total de la transferencia o depósito debe coincidir exactamente con la remisión generada. Una vez realizado el pago, se toma como aprobada la compra.
4. ENVÍOS NACIONALES (PAQUETERÍA)
● Horario de Procesamiento: Para que el producto sea enviado por mensajería el mismo día, la confirmación del pedido y el pago deben realizarse antes de las 11:00 hrs. Pedidos posteriores se procesarán al día hábil siguiente o según disponibilidad.
● Disponibilidad: En caso de no contar con stock, el tiempo de entrega será el acordado con el Área de Ventas. Nuestros productos en ecommerce siempre tienen disponibilidad inmediata.
● Seguro y Responsabilidad en Transporte:
○ Los envíos NO están asegurados. Si el cliente desea asegurar la mercancía, deberá pagar un cargo adicional por concepto de "SEGURO DE MERCANCÍAS".
○ Si el cliente decide no pagar dicho seguro, LA EMPRESA no se hace responsable por daños físicos, robo, extravío o cualquier siniestro ocurrido a la mercancía durante el trayecto.
● Reclamaciones a Paquetería: En caso de siniestro (carga mojada, rota, alterada o incompleta), el cliente debe informar de inmediato a LA EMPRESA por el mismo medio de compra para notificar a la transportista. El plazo improrrogable para este reporte es de 12 horas tras la recepción. La resolución estará sujeta a los términos del servicio de transporte contratado.
5. ENTREGA PERSONAL (LOCAL)
● Cobertura: Las entregas personales se realizan exclusivamente en la ciudad de Pachuca.
● Días y Horarios: Las entregas se realizan de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 15:00 horas.
● Recepción y Penalización:
○ El cliente deberá estar atento en el horario asignado y contará con un máximo de 10 minutos de tolerancia para recibir su pedido.
○ Pena Convencional: En caso de no recibir el pedido dentro del tiempo de tolerancia, el cliente incurrirá en incumplimiento. Para volver a solicitar la entrega, el cliente acepta pagar una pena convencional equivalente al 30% del valor de la compra original, debiendo cubrir nuevamente el costo total para reagendar la entrega.
6. POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
● No se aceptan cancelaciones, cambios, reembolsos ni devoluciones bajo ninguna circunstancia una vez procesada la orden.
● El cliente es responsable de validar que los productos recibidos físicamente coincidan con los facturados. Cualquier discrepancia deberá notificarse en el momento exacto de la recepción de la mercancía para que sea válida la reclamación.
7. FACTURACIÓN
● Si requiere factura, el cliente debe proporcionar sus datos fiscales o Constancia de Situación Fiscal al momento de realizar su pago o máximo 2 días después por WhatsAp o Correo. De lo contrario, no podrá emitirse la factura posteriormente.
● Para compras realizadas en los últimos días del mes, es indispensable enviar la información de facturación y el comprobante de pago de manera inmediata. De no hacerlo, la factura se emitirá con un RFC genérico y no habrá opción a refacturación.
